Brig. Gen. Mohammad Hassan Mansourian, a deputy commander at Iran's Khatam al-Anbiya Anti-Aircraft Artillery Base
Irán dice que pronto pondrá a prueba el fuego de su propio sistema nacional integrado de misiles S300, en respuesta a la negativa de Rusia a cumplir su venta del sistema de defensa anti-aérea en el país.
Brig. El general Mohammad Hassan Mansourian, el comandante adjunto de Jatam al-Anbiya Antiaérea base de artillería, anunció la noticia el miércoles.
"Teníamos planes para comprar el S300 de Rusia como parte de nuestra agenda para satisfacer algunas de nuestras necesidades de seguridad, pero bajo la presión de EE.UU. e Israel, [Rusia] se abstuvo de entregar el sistema de defensa de nuestro país bajo el pretexto de la Seguridad de la ONU Resolución del Consejo 1929 ", dijo Mansourian IRNA.
"[Misiles de defensa] sistemas similares a los S300 son sometidos a modificación disparo de prueba y sobre el terreno mientras que otros sistemas de largo alcance están siendo diseñados y desarrollados".
El oficial militar señaló que en caso de un ataque aéreo grave, sólo el 20 por ciento de la amenaza va a altitudes elevadas, un 50 por ciento de media y 30 por ciento a niveles bajos.
Dijo que la defensa aérea del país pronto se cuenta con una nueva generación de misiles Mersad y Shahin.
Mansourian dijo que la última versión de misiles Shahin tiene una movilidad notable y su combustible sólido le permite alcanzar objetivos con una base de bajo y pequeño.
El misil de mediano alcance integra las ventajas de otras armas defensivas.
En los misiles Mersad terrestres, describió el sistema como un arma fiable en el rango medio y alto.
Mansourian destacó la combinación de guiar a los dispositivos instalados en los misiles Mersad y los describió como un buen reemplazo para los antiguos misiles Hawk.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario