Desde ahora la etiqueta 'Fabricado en China' se aplicará también a los aviones. La VIII Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, que se inaugurará el 16 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, presentará al público las primeras aeronaves nacionales, producidas con tecnología propia.
La empresa Comac (Commercial Aircraft Corp. of China) anunció oficialmente estar dispuesta a demostrar 'en vivo' su propio rival del Boeing 737 y el Airbus A320: su modelo C919, de 168 asientos. Se espera que en el marco de la Exposición se anuncie la primera orden de compra de la obra.
El modelo entrará en circulación comercial en 2014. El plan general de marketing para los próximos 20 años prevé que hasta 2029 la empresa gubernamental podría vender más de 2.000 unidades por todo el mundo, por un total de 1,68 billones de dólares.
Las mayores aerolíneas estatales, Air China Ltd., China Southern Airlines Co. y China Eastern Airlines Corp. oficialmente confirmaron que van a apoyar a los productores nacionales.
Además, los visitantes del evento podrán gozar del vuelo 'debut' de otra novedad de Comac: el avión regional ARJ21, de 70 asientos. La primera orden internacional por la compra de 25 piezas del ARJ21 fue firmada hace dos años, en 2008, también en el show de Zhuhai, con una sucursal de alquiler de aviones de GE.
Los organizadores de la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China 2010, en una rueda de prensa mantenida hoy en Hong Kong, comunicaron que este año el evento atrajo a más de 600 expositores de 35 países, que colocarán sus pabellones en un territorio de 23.000 metros cuadrados. En Zhuhai serán presentados unos 70 modelos de aviones, tanto comerciales como militares.
La primera Exposición de Zhuhai se celebró en 1996 y desde entonces tiene lugar cada dos años.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario