El Centro científico docente del Ejército de Tierra, en Moscú, diseñó un material artificial para sustituir la vegetación viva que se utiliza actualmente para el camuflaje en el Ejército ruso, comentó hoy uno de los profesores del centro, Alexei Bogdánov.
"Los elementos de camuflaje hechos a partir de la vegetación viva no duran mucho porque las hojas se caen ya en dos días. En este sentido es más provechoso utilizar materiales artificiales", declaró Bogdánov en la conferencia "Blindaje 2010" celebrada en Omsk, Siberia.
Para el camuflaje de vehículos blindados, el científico propuso utilizar la vegetación artificial hecha de material plástico, muy práctico y duradero.
"El material que se utiliza para confeccionar flores artificiales también puede servir para fines militares. Los plásticos es un material casi eterno y sirve perfectamente para el camuflaje", dijo Bogdánov.
Cabe señalar que todos los elementos de camuflaje adoptados en los ejércitos de la OTAN son fabricados de materiales artificiales. Éstos tienen mejores características espectrales, son más livianos, ocupan poco espacio para transporte y tienen una alta resistencia a la humedad y una vida útil más larga.
Los días 9 y 10 de noviembre, en Omsk se celebró la conferencia científica interregional "Blindaje 2010" dedicada al diseño, producción y explotación de vehículos polivalentes con tracción de ruedas y de orugas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario