El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, promueve las relaciones económico-comerciales entre Moscú y Seúl durante su visita oficial de dos días a Corea del Sur.
El mandatario ruso arribó a Seúl para entrevistarse con su homólogo surcoreano Lee Myung Bak, con el que abordará un amplio abanico de temas relacionados con relaciones bilaterales y la actualidad internacional.
Además, en el marco de la visita, Medvédev tiene previsto intervenir ante representantes de círculos empresariales de ambos países reunidos en Seúl.
Se espera que durante su encuentro los líderes de Rusia y Corea del Sur presten especial atención al desarrollo de la cooperación económico-comercial entre ambos estados y su diversificación. También se abordará el tema de la desnuclearización de la península de Corea.
Durante de la visita de Medvédev a Corea del Sur se firmarán más de una veintena de documentos, incluida la hoja de ruta para los suministros del gas ruso a la república asiática, una declaración conjunta y varios acuerdos bilaterales, en particular, en materia de modernización económica, transporte marítimo, industria pesquera y comunicaciones.
Tras concluir su visita a Corea del Sur, el jefe del Estado ruso participará en la cumbre del G-20 que también tendrá lugar en Seúl, del 11 al 12 de noviembre. Posteriormente, Medvédev partirá rumbo a Tokio, donde los días 13 y 14 de noviembre se celebra una reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario