La NASA, la agencia espacial estadounidense, está dispuesta a diseñar un avión de pasajeros hipersónico capaz de recorrer la distancia de Nueva York a Sidney en tan solo 2,5 horas en vez de las habituales 21, informa Daily Mail.
Tal reducción de las horas de vuelo supone que el aparato debe a volar a Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido). El proyecto supone una inversión de 15 millones de dólares en tres años.
Volando a más del doble de la velocidad del anterior proyecto de aeronaves supersónicas, el Concorde, este aparato afrontará una serie de dificultades tecnológicas: "El ambiente de calentamiento hipersónico, además del énfasis en reutilización, crea enormes retos tecnológicos en cuanto al desarrollo de materiales, vestiduras y estructuras que no sólo aguanten cargas aerodinámicas, sino que también sostengan altas cargas térmicas que requieren una larga vida y duración mientras minimizan el peso del equipo", dice la descripción del proyecto.
Recordemos que en mayo de este año el Ejército estadounidense realizó pruebas del avión hipersónico X-51A Waverider, que una vez lanzado desde un bombardero B-52, desarrolló una velocidad de Mach 6 (más de 7 mil km/hora).
Según los diseñadores, la planta propulsora del aparato usará hidrógeno como combustible y el oxigeno del aire como un agente de ignición.
La idea de la NASA no es la de construir el artefacto, sino financiar alrededor de 16 proyectos científicos y de ingeniería relacionados con esta idea de aeronave.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario