The Wall Street Journal publicó este lunes una lista de compañías rusas a las que la UE supuestamente extenderá sus nuevas sanciones.
En el listado figuran empresas petroleras, de industria militar y fabricantes de productos de doble uso, en particular, Gazprom Neft, Transneft, Oboronprom, Corporación Unificada de Construcción de Aparatos de Aviación y Uralvagonzavod.
Se les prohibirá tomar créditos en la UE por un plazo superior a 30 días. También se señala que se restringirán las exportaciones destinadas para nueve compañías de Rusia, incluidos los consorcios Sirius y Kalashnikov y la asociación Stankoinstrument, que fabrican productos de uso militar.
Desde comienzos de agosto, la UE restringió el acceso a su mercado de capitales para cinco bancos propiedad del Estado ruso: el Sberbank, el VTB Bank, el Gazprombank, el Vnesheconombank (VEB) y el Rosselkhozbank.
Se prohibió la compra, venta, intermediación o prestación de asistencia en la emisión o cualquier otra forma de negociación, de modo directo o indirecto, en relación con bonos, obligaciones, acciones o instrumentos financieros similares con vencimiento a más de 90 días emitidos después del 1 de agosto de 2014 por estas cinco entidades rusas.
Según WSJ, este plazo ahora se acortará hasta 30 días.
Las restricciones se extenderán asimismo a las filiales de estas instituciones financieras (a aquellas en las que poseen más del 50% de las acciones) y a las organizaciones que actúen de su nombre o por su encargo.
Anteriormente, unos medios informaron que las nuevas sanciones afectarán a otros 20 funcionarios de Rusia y Ucrania: se les prohibirá la entrada en la UE y se congelarán sus activos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario