Mi-8AMTSh
Las tripulaciones de los aviones de carga An-12 y de los helicópteros militares de carga Mi-8AMTSh (Terminator) del Distrito Federal Central (DFC) de Rusia fueron movilizadas urgentemente para garantizar el traslado y la protección aérea de tropas especiales durante las maniobras en el polígono de Shilov (región de Novosibirsk), comunicó este lunes un portavoz del DFC.
“Los pilotos del regimiento aéreo mixto de Ekaterimburgo, movilizados de urgencia, llevaron a cabo el traslado de los equipos técnicos de aviación a los aeropuertos operativos situados en las regiones de Sverdlovsk, Cheliábinsk, Novosibirsk, Irkutsk y Altái (…) junto con las tropas especiales realizaron más de diez ejercicios tácticos de paracaidismo con cargas y efectivos, lanzaron cohetes y bombas contra blancos de tamaño natural que imitaban armamento y fortificaciones”, destacó el comunicado del DFC.
Según el documento, las tripulaciones de los Mi-8AMTSh utilizaron más de dos toneladas de bombas de a cien kilogramos, arrojaron 150 misiles no dirigidos y realizaron más de 120 prácticas de paracaidismo.
El helicóptero también está dotado de un grupo propulsor auxiliar TA-14 con elevado rendimiento energético y de un armamento más moderno. Sus motores Vk-2500 permiten utilizar este vehículo aéreo en países de clima caluroso.
El blindaje metalocerámico aligerado garantiza la protección de la tripulación y de los sistemas más importantes del helicóptero. Los acumuladores de alta capacidad aumentan la autonomía de vuelo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario