El portahelicópteros "Vladivostok", de clase Mistral, concluyó este lunes las pruebas de navegación que comenzaron el 13 de septiembre con la primera tripulación rusa a bordo.
Se prevé que el martes el navío salga a la mar otra vez, con una tripulación diferente.
Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de la clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés STX de Saint-Nazaire. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.
A primeros de septiembre Hollande anunció que debido a la situación en torno a Ucrania no se daban las condiciones apropiadas para suministrar el primer portahelicópteros Mistral a Rusia. El presidente galo relacionó la decisión con la supuesta implicación de Rusia en la crisis ucraniana.
Más tarde, un portavoz del Palacio del Elíseo dijo a Nóvosti que la entrega del buque no fue suspendida y que la declaración de Hollande no tendría ninguna consecuencia jurídica. El mandatario sólo manifestó su posición política: si la situación en Ucrania no mejora, el primer buque no será entregado en noviembre, explicó.
A su vez, los representantes de la compañía francesa DCNS aseguraron que las sanciones no pueden influir en la entrega. Los sindicatos locales también manifestaron su desacuerdo con el posible incumplimiento del acuerdo, pues amenazaría con el despido de gran número de trabajadores y enormes multas que afectarían la economía de Francia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario