El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó con el Consejo de Seguridad de Rusia la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico y la ampliación de la participación rusa para combatir el virus del Ébola, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad intercambiaron opiniones sobre las posibles formas de cooperación con otros socios para combatir el Estado Islámico en el marco del derecho internacional. También se abordó la ampliación de la participación de Rusia en los esfuerzos internacionales para luchar contra el virus del Ébola".
El viernes pasado, el Servicio Federal ruso de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), anunció que envió artículos de protección personal para los médicos que luchan contra la mortal enfermedad en Guinea.
Por otro lado, Rusia está desarrollando una vacuna contra el virus, labores que, según reveló recientemente el Gobierno del país, están avanzando.
En cuanto al otro problema de la actualidad internacional que centró hoy la reunión del Consejo de Seguridad ruso, Moscú parte de la premisa de que una operación internacional contra los yihadistas del Estado Islámico debe contar con el visto bueno de la ONU.
La lucha contra el EI, que en junio pasado se hizo con el control de vastos territorios de Irak y proclamó un "califato islámico" desde el norte de Siria, hasta el noreste iraquí, también fue analizada en una conversación telefónica mantenida la víspera por el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry. El canciller ruso subrayó la importancia de esfuerzos coordinados por parte de la comunidad internacional para combatir al grupo terrorista.
Actualmente, la aviación estadounidense bombardea las posiciones de los yihadistas. La estrategia militar de Washington prevé acabar con el movimiento también a través del refuerzo de los servicios de seguridad de Irak y de la oposición moderada siria.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario