Rusia y el Líbano están negociando un contrato de compaventa de armas y equipos especiales rusos, dijo el ministro libanés del Interior, Nohad Machnouk, en una entrevista exclusiva a Nóvosti.
Durante su visita a Moscú que finalizó el domingo, Machnouk se reunió con altos cargos de los ministerios del Interior y Exteriores y de los servicios secretos de Rusia.
"Estamos negociando la adquisición por el Líbano de armas y equipos especiales rusos. También acordamos enviar a Rusia a nuestros oficiales de los servicios de seguridad para cursos de formación militar", señaló el ministro.
Añadió que se trata de armamento vario ya que "los militares libaneses tienen una gran experiencia de uso de armas rusas".
También informó que los suministros se pagarán con fondos que proporcionará al Líbano el rey de Arabia Saudí en el marco de la lucha antiterrorista. Subrayó que el valor del contrato por el momento se desconoce.
Entre otros resultados de las negociaciones, Machnouk destacó el apoyo de Rusia a la estabilidad política en el Líbano y la promesa de Moscú de contribuir a la salida del vacío del poder en el país árabe, cuyo Parlamento desde hace meses no consigue elegir al nuevo jefe de Estado.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario