Más de 4.000 militares de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (RVSN, según sus siglas en ruso) de Rusia participarán en un simulacro de gran envergadura en septiembre en la provincia de Altai, informo el portavoz de esas fuerzas, mayor Dmitri Andréyev.
“De acuerdo con el plan de entrenamiento de las RVSN, en septiembre de 2014 tendrán lugar ejercicios con la unidad de misiles de Barnaul (…), que reunirán a más de 4.000 militares y unas 400 unidades de material bélico”, dijo.
Se prevé por primera vez un amplio uso de la aviación en las maniobras de tal escala. Se trata de interceptores MiG-31, así como de aviones Su-24MR que realizarán el reconocimiento aéreo.
Además, participarán en el simulacro unidades de la Defensa Aeroespacial que se encargarán de alertar sobre la amenaza de un ataque aéreo enemigo.
Los militares neutralizarán a saboteadores, se defenderán de ataques con armas de alta precisión y cumplirán misiones de combate en condiciones de interferencia radioelectrónica intensiva.
“El papel de saboteadores se asignará a unidades de las fuerzas especiales”, indicó Andreyev.
La práctica de las inspecciones sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia fue restablecida en 2013 tras un receso de dos décadas. La primera inspección tuvo lugar en febrero del año pasado por orden del presidente Vladímir Putin, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y abarcó a unos 7.000 efectivos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario