La candidata a la presidencia de Brasil y líder del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, ya encabeza las encuestas de intención de voto en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, según los últimos datos presentados por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).
El informe, realizado entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre, reflejó que Silva sería la candidata más votada sobrepasando a la presidenta Dilma Rousseff en los dos estados más poblados de Brasil: Sao Paulo y Río de Janeiro.
Estos resultados confirmarían la espectacular progresión de la que fuera exministra de Medio Ambiente de Lula desde que el pasado 13 de agosto asumiese la candidatura del PSB tras el fallecimiento de Eduardo Campos en un accidente aéreo.
En concreto, la líder del PSB recibiría el 39% de los votos en Sao Paulo frente al 23% de Rousseff y el 17% del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileño (PSDB), Aecio Neves.
Ya en Río de Janeiro, la distancia entre Silva y Rousseff se reduce al 38% y el 32% de la intención de voto respectivamente, mientras que Neves tan solo alcanza el 11%.
En total, el IBOPE entrevistó 3.416 electores de 131 municipios de ambos estados que suman una población total de más de 57 millones de habitantes.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario