Los buques de la Armada rusa se equiparán pronto con un conjunto modernizado de designación de objetivos, que recibe los datos de un sistema espacial de inteligencia, dijo a Nóvosti una fuente en la industria militar.
"Recientemente se llevaron a cabo con éxito los ensayos del primer sistema modernizado de designación de objetivos navales en uno de los barcos de la Flota del Norte, que recibe datos del sistema polivalente espacial (de inteligencia) Liana. En el futuro próximo el sistema se entregará a la Armada rusa”, afirmó la fuente.
El conjunto fue desarrollado especialmente para las naves dotadas de misiles de largo alcance. Se usará también en Estados Mayores costeros, que aseguran el uso de misiles, indicó la fuente.
El sistema Liana, puesto en marcha en 2009, fue diseñado para detectar objetivos marítimos en tiempo real usando datos satelitales. Actualmente la agrupación cuenta con cuatro satélites que están a unos 1.000 kilómetros de altura y constantemente escanean el espacio de tierra, mar y aire en busca de objetivos enemigos. Ese conjunto de designación de objetivo sustituirá al anterior, denominado Leguenda, desarrollado en la antigua URSS.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario