Venezuela logró romper el anillo de la dependencia tecnológica de los mayores productores mundiales de armas gracias al armamento de Rusia, de China y de España. Este juicio emitió el titular venezolano de Defensa, general Henri Rangel Silva.
“Hemos logrado afianzar la defensa de nuestra soberanía en el aire, en mar y tierra gracias al armamento ruso, chino y español, expresó. "Venezuela cuenta con magníficos sistemas de armamento creados en Rusia, y también con buques modernos construidos en astilleros de España", añadió el ministro venezolano. “Somos un país pacífico, sin embargo, necesitamos sistemas de armamentos, capaces de prevenir las acciones hostiles enemigas que sean”, subrayó.
Al mismo tiempo manifestó la seguridad de que en Venezuela es hoy imposible la repetición de un conato de golpe de Estado, como el que fuera acometido por la oposición política, con el respaldo del ejército en abril de 2002, cuando el presidente Hugo Chávez estuvo dos días separado del poder. El pueblo y el ejército están hoy unidos y recordamos bien aquella amarga experiencia, cuando los generales anteriores intentaron atropellar la Constitución, indicó el titular venezolano de Defensa, general Henri Rangel Silva.
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario