Un científico nuclear iraní fue víctima este miércoles de un atentado con bomba ocurrido en el norte de Teherán. El estallido del artefacto que fue colocado en su coche dejó también dos heridos y daños en los alrededores. El vicegobernador de la capital acusó a Israel de estar detrás del ataque.
El profesor de nombre, Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años y graduado de la Universidad Sharif, murió por la explosión de un artefacto colocado en su Peugeot 405, de acuerdo con lo reportado por la agencia de prensa Mehr.
El estallido se registró a las 08H00 locales (04H30 GMT) cerca de la Universidad de Allameh Tabatabaei, donde dictaba clases, de acuerdo con la prensa.
Testigos vieron más temprano a un sujeto que se traslada en moto cuando colocó la bomba en un coche , de acuerdo con la cadena Press TV.
El científico trabajaba en los asuntos comerciales de la planta de enriquecimiento de Natanz (centro), según la prensa.
Las autoridades iniciaron las investigaciones en el lugar del hecho, que ocurre un día antes del aniversario del asesinato de Massoud Ali-Mohammadi, otro científico nuclear que murió en un atentado con bomba el 12 de enero de 2010.
Ali-Mohammadi acababa de salir de su casa cuando una bomba oculta en una motocicleta detonó.
Vicegobernador de teherán acusa a Israel
Vicegobernador de teherán acusa a Israel
El vicegobernador de teherán, Safal Ali Baratloo, acusó a Israel de estar detrás del asesinato del Mostafa Ahmadi Roshan.
"Israel es responsable de este atentado, el método se parece al utilizado en los atentados contra los científicos nucleares iraníes", declaró.
Viejo Condor
TELE SUE TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario