La empresa israelí IAI (Industria Aeroespacial de Israel) pactó uno de los contratos más importantes de su historia sobre el suministro de misiles, aviones no tripulados y sistemas de reconocimiento por un total de 1.100 millones de dólares con el Ministerio de Defensa de la India, informó la prensa israelí.
La empresa IAI notificó sobre el pacto a la Bolsa de Valores de Fondos de Tel Aviv, no obstante, no reveló el nombre del comprador.
Según los datos de Globes, el presente contrato fue acordado con el Ministerio de Defensa de la India. En las negociaciones por parte de Israel participó el presidente de la empresa IAI, Itzhak Nissan, quien normalmente no toma parte en el proceso negociador.
El portal reportó también que otras compañías israelíes sostuvieron negociaciones con militares hindúes para obtener el contrato importante.
Los últimos años la India adquirió armamento y vehículos militares israelíes por miles de millones de dólares. Así, en 2009 compró a la IAI misiles tierra-aire Barak-8 por un total de 1.100 millones de dólares. El mismo año la compañía israelí Rafael suministró a la India 18 sistemas de defensa antiaérea Spyder por mil millones de dólares.
En la última década la India adquirió armamento israelí por un total 10.000 millones de dólares, según estimaciones de UPI.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario