Las universidades de las ciudades de Tübingen, Münster y Osnabrück, oeste de Alemania, recibieron financiación para organizar facultades de islamismo, informó hoy la titular de Educación y Ciencia de Alemania, Annette Schavan.
“Desde ahora sacerdotes musulmanes podrán formarse en instituciones de Estado”, dijo la ministra citada por la prensa local. El respectivo curso se dictará en la universidad de Tübingen a partir del año que viene. Las de Münster y Osnabrück lo ofrecerán más tarde, pues necesitan tiempo para elaborar una concepción conjunta de su enseñanza.
La religión musulmana se estudia en Alemania en la universidad de Francfort del Meno. Más de un centenar de jóvenes ingresaron este año en su facultad de islamismo. El Gobierno alemán planea asignar hasta cuatro millones de euros en cinco años para la enseñanza del islamismo en el país.
La ministra, que había hecho un curso universitario de teología católica, dijo esperar que la nueva iniciativa contribuya a una mejor integración de los musulmanes en la sociedad de Alemania.
Según la revista Spiegel, de dos mil imanes residentes en el país de hecho ninguno habla alemán. Los sacerdotes musulmanes suelen pasar unos años en Alemania y luego regresan a Turquía. Casi un centenar de imanes y profesores de Islam ya presentaron solicitudes para trabajar, en particular, en la universidad de Osnabrück. Pero allí de momento hay 30 vacantes solamente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario