El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, remitió hoy un mensaje a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con motivo del feliz término de la operación de rescate de los 33 mineros atrapados en el interior de la mina San José, informó el Kremlin.
“Felicidades de todo corazón por la tan esperada conclusión de la histórica operación de rescate de los mineros de San José, que se ha convertido en un brillante ejemplo de que cualquier adversidad, por muy dura que sea, cede ante la voluntad y el coraje de personas unidas por un mismo objetivo", dice la carta de Medvédev.
El mensaje del mandatario ruso remitió, "nuestra admiración por la firmeza de los mineros que han permanecido más de dos meses en su prisión subterránea, y por la audacia y la profesionalidad de los socorristas chilenos”, dice la carta.
En su misiva, el presidente ruso trasmitió felicitaciones y mejores deseos a los mineros y sus familiares, así como a los integrantes del equipo de rescate.
El derrumbe en la mina San José, a 50 kilómetros de la localidad chilena de Copiapó, se produjo el pasado 5 de agosto. Como consecuencia, 33 mineros, entre ellos un ciudadano boliviano, quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra.
Para rescatarlos, se perforó un orificio a través del cual fueron evacuados uno por uno con la ayuda de una cápsula especial. La operación de rescate concluyó con éxito la madrugada de este jueves.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario