Vladímir Putin y Bernie Ecclestone, jefe máximo de la Fórmula 1, estuvieron en Sochi, a orillas del Mar Negro, donde ya se está construyendo la pista que acogerá la competición desde el año 2014 hasta el 2020, con opción a ser extendido por 5 años más. Ecclestone manifestó que desde hace casi 30 años intentaba traer la máxima competición automovilística a Rusia.
El Gobierno ruso planea asignar al menos 200 millones de dólares para la construcción del trazado.
Mientras tanto, representantes del Comité Olímpico Internacional han visitado nuevamente la ciudad, y destacaron el progreso alcanzado en los preparativos. El secretario de prensa del primer ministro, Dmitri Peskov, opina que todo el país se beneficiará de estas obras.
“Sin dudas, este proyecto será muy importante no solo para esta región, sino también para todo el país en cuanto a imagen. Muchas personas llegarán a Sochi y verán que la ciudad es hermosa, y su gente muy hospitalaria. Por eso traerá muchos beneficios y no solo para la imagen de la nación. Los visitantes gastarán dinero aquí, las pequeñas y medias empresas pagarán más impuestos. Esto impulsará el crecimiento de la economía”, dijo Peskov a RT.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario