viernes, 18 de septiembre de 2009

Rusia puede quedar excluida de las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear norcoreano




Moscú, 18 de septiembre, RIA Novosti. El director del Centro de Estudios sobre Corea del Instituto del Lejano Oriente (Academia de Ciencias de Rusia), Alexandr Zhebin, declaró hoy que Rusia puede quedar excluida de las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear norcoreano.

"Este año, durante los debates sobre el problema nuclear norcoreano en el Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia se solidarizó con las posturas de EEUU y Japón provocando descontento de Pyongyang, que puede considerar improductiva la participación de Rusia e insistir en que sea excluida de las conversaciones", dijo Zhebin.

Recordó que los norcoreanos ya habían pedido excluir a Rusia de las conversaciones multipartitas a mediados de los noventa cuando Moscú decidió seguir el curso de la política de Occidente hacia Pyongyang.

Refiriéndose al encuentro que sostuvo hoy el líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, con el emisario especial del presidente de China y las declaraciones de que Pyongyang puede volver a las negociaciones, el experto señaló que los dirigentes norcoreanos muestran flexibilidad al determinar el formato de las conversaciones que pueden llegar a ser incluso bilaterales


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: