Bruselas, 18 de septiembre, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, propuso hoy a Rusia evaluar conjuntamente las amenazas del siglo XXI.
"Quisiera que la OTAN y Rusia realicen conjuntamente una revisión de las nuevas amenazas del siglo XXI", dijo Rasmussen en una conferencia organizada en la capital belga por el Fondo Carnegie Europa.
Al propio tiempo, Rasmussen se pronunció por comunicar un nuevo impulso a la actividad del Consejo Rusia-OTAN. Según sus palabras, es preciso utilizar esta estructura como una plaza para "el diálogo franco y eficaz".
"Ya llegado el momento de mostrar mayor realismo", destacó el jefe de la OTAN en referencia tanto a la Alianza Atlántica como a Rusia.
Rasmussen también planteó la necesidad de superar las discrepancias y "abrir una nueva página" en las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica
Según el jefe de la OTAN, ambas partes poseen ricas experiencias en materia de defensa antimisiles y "deben fusionarlas".
Al anunciar que la OTAN tratará de convencer a Rusia de que la ampliación de la Alianza no apunta contra Moscú, Rasmussen manifestó que Ucrania y Georgia podrán ingresar en la OTAN después de que reúnan todos los requisitos para ello.
"Durante la cumbre en Bucarest en 2008 se tomó la decisión, por la cual Georgia y Ucrania se convertirán en miembros plenos de la Alianza a condición de que reúnan los requisitos necesarios", recordó Rasmussen y agregó que en el momento actual estos dos países no se ajustan a los criterios de ingreso establecidos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario