La Habana, 18 de septiembre, RIA Novosti. El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Nikolai Makarov, declaró ayer que la modernización del armamento cubano de fabricación soviética y la formación de especialistas cubanos en centros docentes rusos son los ámbitos principales de la cooperación militar entre los dos países.
"Al analizar el estado del material bélico (suministrado a Cuba por la URSS), los expertos definieron las medidas a adoptar para mantener en el debido nivel el potencial defensivo del país", dijo el general a periodistas rusos en La Habana y prometió "realizar todos los suministros que sean necesarios".
Makarov indicó que la parte cubana también solicitó asistencia en materia de capacitación de especialistas, ante todo los militares. Según el general "esa petición será cumplida".
El jefe del Estado Mayor General ruso resaltó que la cooperación militar entre Rusia y Cuba no afecta a terceros países. "Los contactos que se realizan buscan restablecer las relaciones de amistad que existían entre los dos países hasta principios de los años noventa", precisó.
"Ha llegado el momento de ayudar al pueblo amigo en su desarrollo, en especial, en el plano socioeconómico", enfatizó Makarov.
El general también informó de que buques de guerra rusos volverán a visitar próximamente la Isla de la Libertad en el marco de la cooperación militar bilateral.
El general Makarov llegó a Cuba en visita el pasado lunes y fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro. Además, sostuvo encuentros con máximos jefes militares de Cuba y recorrió varias instalaciones militares.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario