Kaliningrado (Rusia), 11 de septiembre, RIA Novosti. Rusia planea convocar el concurso de adquisición de un portahelicópteros en el que podrían participar empresas de Francia, España y Holanda, anunció hoy el comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski.
"Confirmo que se sostienen las negociaciones (sobre compra de portahelicópteros), pero creo que se abrirá un concurso", dijo Visotski a medios de prensa en Kaliningrado, ciudad rusa sobre el Báltico.
Según el almirante, varios países poseen tales tecnologías y "podrían participar en el concurso tanto Francia como Holanda y España".
Visotski indicó que EEUU quedó al margen de las negociaciones "por razones obvias".
Las autoridades de EEUU "son muy sensibles" en lo que respecta a la transferencia de altas tecnologías, incluidas las de uso doble, explicó el almirante y destacó que Rusia condiciona la compra del portahelicópteros a la transferencia de tecnologías de su construcción.
Visotski señaló que el nuevo navío aumentará la capacidad combativa de la Armada rusa. "Valga como ejemplo lo sucedido en Georgia en agosto del año pasado. Ese buque hará en 40 minutos lo que se hizo en 26 horas en aquella ocasión", resaltó el almirante.
El Ministerio de Defensa de Francia confirmó anteriormente el interés de Rusia de comprar un portahelicópteros de asalto anfibio de la clase Mistral.
El Jefe del Estado Mayor ruso, Nikolái Makárov, declaró a finales de agosto que Rusia negociaría el respectivo contrato con Francia y que incluso participaría en la construcción conjunta de tres o cuatro buques de ese tipo.
Según Makárov, el portahelicópteros de la clase Mistral permitiría cumplir varias tareas. Por ejemplo, alojar helicópteros de distinta clase y un gran número de tropas, y también podría ser empleado como buque de mando para el estado mayor.
La Armada francesa cuenta actualmente con dos portahelicópteros de esa clase, Mistral y Tonnere. Su precio total alcanza unos 600 millones de euros, según la agencia France Presse
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario