Samara (Rusia), 11 de septiembre, RIA Novosti. Una fuente próxima a la dirección de Avtovaz, el mayor fabricante ruso de turismos, desveló hoy que la empresa planea despedir a 5.000 ‘cuellos blancos'.
"Ya se prepara la orden correspondiente aunque no puedo decir en qué fecha se dará a conocer. Sólo se sabe que el recorte afectará al personal directivo. De momento, no se planea despedir a los que trabajan en la cadena (de ensamblaje)", precisó la fuente.
En el primer semestre de 2009, las ventas de turismos y furgonetas comerciales hechas por Avtovaz disminuyeron en un 44%, hasta 179.900 unidades, según los datos de la Asociación de empresas europeas.
La compañía cerró el primer semestre con una pérdida neta de 14,2 mil millones de rublos (unos US$460 millones al cambio actual), según las normas locales de información financiera. Un año antes, generó un beneficio neto de 1,49 mil millones de rublos.
La plantilla de Avtovaz se calculaba en torno a 104 mil personas a finales de marzo pasado, según una nota publicada en la web del primer ministro de Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario