Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti. China considera positivas las aspiraciones de Rusia de desarrollar el "vector oriental" de su política exterior conservando sus relaciones con el "vector occidental", reveló hoy el director del centro de investigaciones sobre Rusia de la Universidad de China, Fen Shaolei, durante un encuentro con el primer ministro ruso, Vladimir Putin y politólogos rusos y extranjeros del denominado Club Valdai.
"En el curso de las conversaciones, fue interesante escuchar la opinión de Putin sobre el desarrollo del "vector oriental" en la política exterior rusa al tiempo que conservará el vector occidental, es un planteamiento estratégico que nos satisface", dijo Shaolei.
El experto añadió que de esa forma, Rusia podrá desempeñar un papel importante entre oriente y occidente.
A juicio del experto chino, durante las discusiones del Club Valdai, Putin expuso con mucha claridad que la política exterior de Rusia es importante desarrollar las relaciones en ambas direcciones.
Entre los asuntos bilaterales que interesaron a los expertos chinos, Shaolei destacó la migración laboral entre Rusia y China.
"El primer ministro ruso subrayó que la emigración laboral depende de la calidad de la mano de obra y del nivel de preparación de los emigrantes", indicó el experto.
Añadió que en el curso de los debates se expresó la tesis de que el proceso de emigración laboral debe ser controlado por el estado y su profundización debe realizarse por etapas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario