Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti. El profesor y experto del Instituto Alemán para las Cuestiones Internacionales y la Seguridad, Hans-Henning Schroeder, comentó hoy que Rusia mantiene una actitud positiva hacia la Administración de Barack Obama.
"Mientras que la anterior Administración de George W. Bush cometió un sinnúmero de errores y llegó a congelar las relaciones con Moscú, la actual Administración de Barack Obama muestra deseos de cambiar la situación y Rusia, claro está, reacciona positivamente a tales manifestaciones", dijo Schroeder.
El experto alemán participó hoy en la reunión del Club Internacional de Debates Valdai instituido en 2004 por RIA Novosti en cooperación con el Consejo para la Política Exterior y de Defensa, el periódico The Moscow News y las revistas Rusia en la política global y Russia Profile.
Preguntado por RIA Novosti cómo valora las declaraciones de Moscú sobre Irán, el experto contestó que Washington está descontento porque Rusia rechaza nuevas sanciones contra Teherán.
"Por otra parte, Rusia se opone a que Irán desarrolle armas nucleares y actuará enérgicamente si Teherán se pasa de la raya", concluyó el profesor del Instituto Alemán para las Cuestiones Internacionales y la Seguridad
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario