Moscú, 2 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, ordenó a la Armada "destruir los buques georgianos que violen la frontera marítima de Abjasia, informó hoy la emisora Ejo Moskvi.
Bagapsh atribuyó esta decisión a "los continuos actos de piratería por parte de Georgia" y subrayó que "las fuerzas navales de Rusia no se verán implicadas en la solución de este problema".
Comparó a "piratas georgianos" con "los de Somalia" y dijo que su actuación debe implicar "una respuesta adecuada".
En lo que va de este año, guardacostas georgianos arrestaron 23 barcos por "infringir el reglamento de entrada en las aguas de territorios ocupados", término que Georgia aplica a Abjasia y Osetia del Sur desde que Moscú reconoció en agosto de 2008 la independencia de ambas repúblicas, antiguas autonomías georgianas.
El ministro georgiano para Asuntos de Reintegración, Temuri Yakobashvili, entrevistado telefónicamente por RIA Novosti, señaló que Abjasia "carece de recursos técnicos para la destrucción de navíos" y calificó de "bluff preelectoral" las declaraciones de Bagapsh. Georgia mantendrá el control sobre sus aguas territoriales y seguirá deteniendo a los infractores, aseguró
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario