Moscú, 2 de septiembre, RIA Novosti. El caza Su-27 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia siniestrado el pasado 30 de agosto durante una exhibición en la ciudad polaca de Radom voló con viento contrario revelaron conversaciones difundidas en internet entre el controlador aéreo y los dos pilotos del caza que murieron en el accidente.
La grabación de las conversaciones de 11 minutos de duración difundida desde ayer en un web bieloruso indican que el controlador aéreo advirtió a los pilotos del caza de condiciones de viento desfavorable durante maniobras de acrobacia aérea.
Controlador: Arranquen
Piloto: Entendido
Controlador: La frontera será de 1.400 ó 1.500 metros. En su zona hay una bolsa negra volando, a unos 50 metros, se está acercando a la pista y tengan cuidado... Habrá viento contrario todo el tiempo y se los llevará de las tribunas hacia atrás, por eso deberán precisar su posición tras ejecutar las figuras...
Piloto: Entendido (despegaron)
Controlador: En los 150 vayan subiendo... ¿Acaso están subiendo? ¡Suban! ¡Suban! ¿Pero adónde vas? (grabación poco legible) ¡Catapúltate! ¡¡Catapúltate!!
Hasta el momento, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia no ha hecho comentarios sobre las conversaciones entre los pilotos y el controlador aparecidas en internet.
El caza bielorrusa ejecutaban figuras de acrobacia aérea y repentinamente empezó a perder altura repentinamente y cayó a unos cien metros de varios edificios residenciales.
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia comentó que los pilotos rehusaron catapultarse para desviar el avión de la localidad y evitar consecuencias más graves a costa de su propia vida.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario