miércoles, 2 de septiembre de 2009

Corea del Sur estudia comprar licencia rusa para el propulsor de su cohete







Moscú, 2 de septiembre, RIA Novosti. Corea del Sur estudia comprar a Rusia la licencia para la producción del propulsor que instalaría en su cohete portador KSLV, comunicó hoy el director general de la empresa rusa Energomash, Dmitri Pajómov.

"Según datos que disponemos, Corea del Sur está interesada en que Rusia construya el propulsor para luego negociar la compra de la licencia de su producción en el territorio surcoreano", precisó Pajómov.

Recordó que Energomash suministra propulsores RD-180 para los lanzadores estadounidenses Atlas y que Corea del Sur también estudiaría esa forma de cooperación.

"Porque la licencia podremos venderla únicamente si los gobiernos ruso y surcoreano firman la respectiva disposición", explicó Pajómov.

el pasado mes de agosto, Corea del Sur lanzó su cohete KSLV equipado con propulsor de primera etapa desarrollado por Energomash. Aunque el cohete no consiguió colocar en órbita el satélite que llevaba, el propulsor ruso confirmó todas sus características y prestaciones.

"No recibimos ningunas quejas del propulsor, que funcionó bien y pueden confirmarlo los datos telemétricos", apuntó el director general de Energomash.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: