Moscú, 2 de septiembre, RIA Novosti. Al menos quince personas murieron a consecuencia de un seísmo de unos 7 grados de magnitud que azotó hoy la isla de Java (Indonesia), que destruyó decenas de viviendas en al menos una localidad de esa región, comunican fuentes oficiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el epicentro del terremoto fue detectado a 62 kilómetros de profundidad, a 104 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bandung y a 198 kilómetros al sureste de Yakarta, capital de Indonesia.
Según el Centro para la Gestión de Crisis, la ciudad de Tasikmalaya, al oeste de la isla, con unos 840.000 habitantes, es la más afectada por el seísmo.
Al menos unas veinte casas se derrumbaron o fueron seriamente dañadas por la sacudida, incluida una mezquita de Tasikmalaya, informa el Ministerio de Sanidad.
La fuerte sacudida ocasionó pánico en Yakarta, donde se registró el tambaleo de muchos edificios.
Indonesia está situada sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", área caracterizada por una alta actividad sísmica. En esta zona ocurren unos 7.000 temblores anuales, la mayoría moderados.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario