Minsk, 2 de septiembre, RIA Novosti. Minsk está interesado en instituir la unión aduanera tripartita, de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia, declaró hoy el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko, que realiza un viaje por regiones de su país.
"A nivel de declaraciones, todo avanza bien en la creación de la unión aduanera. Si nos resulta lo que pretendemos, será perfecto, incluso sin el ingreso de momento en la Organización Mundial de Comercio (OMC)", cita la agencia bielorrusa BELTA las palabras del presidente.
Los jefes de Gobierno de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán declararon en junio de 2009 que sus países ingresarían en la OMC como un espacio aduanero común. Más tarde, acordaron formar un grupo de negociadores sobre la adhesión a la OMC, encabezado por el director del departamento de negociaciones del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Medvédkov.
El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Ígor Shuválov, explicó a los periodistas en agosto último que dicho grupo se encargará de negociar el ingreso en la OMC de la unión aduanera en cuestión, así como de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, en condiciones aceptables que deben coordinarse.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario