Minsk, 2 de septiembre, RIA Novosti. Bielorrusia está interesada en desarrollar vías de suministro y tránsito de energía alternativas a las rusas, declaró hoy el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko, citado por la agencia nacional BELTA.
"No podemos permitirnos depender sólo de un suministrador, por ejemplo, de Rusia. Además, tuvimos problemas, al vernos en tal situación", dijo.
El aumento de los precios de hidrocarburos en 2007 provocó un conflicto entre Bielorrusia y Rusia. Minsk anunció la intención de desarrollar contactos con Occidente.
A pesar de que los precios de los agentes energéticos rusos subieron, Bielorrusia los sigue adquiriendo más barato que otros países.
"De momento nos conviene recibir hidrocarburos de la Federación Rusa. Pero ya hoy día debemos buscar nuevas vías, por si esos envíos resultan desventajosos para nosotros. La diversificación de los suministros de agentes energéticos es una práctica normal para cualquier Estado", señaló Lukashenko.
Minsk estudia, en particular, la propuesta de Kiev de participar en la construcción del oleoducto Odesa-Brodi-Plock (Polonia).
El presidente bielorruso mencionó tambiéncomo una alternativa los suministros desde Venezuela, dijo que puede resultar prometedor el desarrollo de proyectos de tránsito con los países bálticos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario