Estambul, 28 de abril, RIA Novosti. Pakistán ha expuesto copias piratas del fusil Kaláshnikov en la Feria Internacional de la Industria de Defensa IDEF 2009 inaugurada en Estambul, y Rusia exigirá tomar medidas a los organizadores de la muestra, declaró hoy el jefe de la delegación rusa Anatoli Aksiónov.
En el stand de una empresa estatal de Pakistán se exhiben, en particular, copias ilegales del fusil de asalto Kaláshnikov y del lanzagranadas RPG-7, también ruso. Huelga decir que Pakistán no tiene licencia para producir ese armamento.
"La delegación rusa exigirá a través de los organizadores de IDEF 2009 ejercer presión sobre los países que exhiben impunemente copias piratas de armamento y material bélico", expresó Aksiónov.
Comunicó que la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, ya ha exigido a la delegación paquistaní retirar las muestras del armamento ruso pirateado.
"Si no lo hace hasta mañana, la parte rusa exigirá a los organizadores de la muestra imponer las respectivas sanciones a delegación paquistaní", comunicó Aksiónov.
Según Rosoboronexport, la producción ilegal del fusil de asalto Kaláshnikov, reconocido como el mejor del mundo, ocasiona a Rusia pérdidas anuales de casi $2.000 millones.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario