Moscú, 28 de abril. RIA Novosti. La Unión Europea aseguró que el programa Asociación Oriental no afectará los intereses de Moscú, dijo hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
La cumbre de los países miembros del programa Asociación Oriental de la Unión Europea se celebrará el 7 de mayo próximo en Praga (República Checa). Se supone que con la celebración de la citada cumbre oficialmente se pondrá en marcha el programa cuyo objetivo es alcanzar un acercamiento político, económico entre la UE y Armenia, Georgia, Azerbaiyán, Ucrania, Moldavia y Bielorrusia.
"Hemos oído las declaraciones de Bruselas acerca de que la asociación no es un intento de crear una nueva esfera de influencia y que no afectará los intereses de Rusia. Quisiéramos dar crédito a estas declaraciones, aunque no voy a negar que ciertos comentarios de esta iniciativa de la UE nos han preocupado. Hemos discutido hoy esto a nivel de socios y de amistad, y nos han asegurado que no hay intención alguna de afectar los intereses de Rusia. Hemos tomado en consideración estas declaraciones", destacó Lavrov en rueda de prensa al término de la sesión del Consejo Permanente de Cooperación Rusia - UE.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario