Moscú, 28 de abril, RIA Novosti. Expertos de la Organización de la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) investigarán los mecanismos de propagación de la nueva cepa de la gripe porcina que ha causado muertes humanas en México, y su relación directa con los cerdos, informó hoy un comunicado de la organización, con sede en Roma.
Según los datos más recientes, la nueva forma de influenza ha ocasionado 152 víctimas mortales y la hospitalización de más de 1.500 personas en México. También se reportan casos de contagio en EEUU, Canadá, Escocia, España e Israel.
"Por ahora, parece que la transmisión se produce sólo de personas a personas y no hay indicios de que la nueva cepa del virus A de la gripe haya contagiado a la población directamente de los cerdos", señala esta nota.
Los ulteriores análisis contribuirán a "aclarar la situación" y, en primer término, "investigar, si la nueva cepa se propaga entre los cerdos, cómo adquirió el material genético de la gripe humana, aviar y porcina y si existe una relación directa entre el contagio de personas y animales", señaló Joseph Domenech, jefe veterinario de la FAO.
Esta agencia enviará a México a un grupo de expertos para ayudar a evaluar la situación epidemiológica en el sector porcicultor nacional.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario