Vladímir Putin y Angela Merkel mantienen fuertes discrepancias sobre las causas que provocaron el conflicto en el este de Ucrania, declaró este viernes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, al término de una reunión de casi dos horas y media que ambos líderes celebraron al margen de la Reunión Euroasiática de Milán.
Peskov señaló que el presidente ruso y la canciller alemana "priorizaron la importancia de concluir el proceso de separación de las partes en conflicto" en Ucrania. Al mismo tiempo, admitió que Putin y Merkel "mantienen serias discrepancias acerca de la génesis del conflicto interno de Ucrania y las causas de lo que está pasando ahora" en el país eslavo.
Los líderes de Alemania y Rusia, según el portavoz del Kremlin, hablaron también de la verificación del armisticio en Donbás y "debatieron con detalle el dossier gasista".
Peskov confirmó que el diálogo sobre Ucrania continuará "en formatos más amplios" a lo largo del viernes.
Mencionó que por la mañana habrá un desayuno de trabajo en el que, además de Putin y Merkel, participarán el primer ministro de Italia Matteo Renzi, el británico David Cameron, el presidente de Francia François Hollande y el de Ucrania Petró Poroshenko, así como José Manuel Barroso y Herman van Rompuy en representación de la Comisión Europea.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario