La corporación de energía atómica Rosatom dotará de pequeñas centrales atómicas a las bases militares que Rusia está restableciendo en la región ártica, informó hoy el vicedirector general de Rosatom, Viacheslav Pershukov.
En los últimos años Rusia ha empezado a potenciar sus territorios septentrionales con el fin de extraer hidrocarburos y explotar la Ruta Marítima Ártica. El país está tomando medidas para proteger sus intereses nacionales en el Ártico, incluidas de carácter militar.
"Ha comenzado la reconstrucción de las bases militares, que no pueden funcionar sin energía (…). Las proveeremos de un sistema móvil fácil de transportar, montar y desmontar", señaló Pershukov, concretando que son instalaciones nucleares de baja potencia y reactores de agua en ebullición VK-50 desarrollados por Rosatom.
"Está probado que a los reactores con potencia de hasta 300 megavatios son extremadamente seguros (…). Para reactores de 10 megavatios, como estos, no es necesario construir un sistema de seguridad pasiva, que encarecería mucho el proyecto", dijo el vicedirector general de Rosatom.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario