El "moderno y competente" Ejército de una "Rusia revisionista" es uno de los desafíos a los que se tienen que enfrentar las Fuerzas Armadas de EEUU, según el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel.
Al intervenir el miércoles en la anual conferencia de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, el jefe del Pentágono advirtió de que esos retos se irán volviendo cada vez más variados y complejos "durante el período de incertidumbre y transición que tenemos delante", indica una nota del Departamento de Defensa.
"Las amenazas como los terroristas o los insurgentes persistirán durante mucho tiempo, pero también debemos hacer frente a una Rusia revisionista –y su moderno y competente Ejército– a las puertas de la OTAN", manifestó.
A este respecto, Hagel recordó que los soldados estadounidenses realizan actualmente en Polonia y los países bálticos la labor de "reforzar y tranquilizar" a sus aliados en la OTAN "frente a la agresión rusa".
Estas declaraciones del titular del Pentágono van en línea con las que hizo en septiembre pasado el presidente Barack Obama, quien en un discurso puso la supuesta "agresión rusa en Europa" en segundo lugar como "amenaza para la paz y la estabilidad internacionales", solo por detrás del ébola y por delante delEstado Islámico y otros grupos terroristas.
Las relaciones entre Moscú y Occidente deterioraron drásticamente a raíz de la crisis ucraniana. Washington y las capitales europeas criticaron duramente la reintegración de Crimea en Rusia y acusaron a este país de prestar ayuda a los independentistas del este de Ucrania.
En este contexto, la Alianza Atlántica incrementó notablemente su actividad cerca de la frontera con Rusia y anunció planes de crear un grupo de respuesta rápida con infraestructura en Europa del Este.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario