El Astillero del Almirantazgo de San Petersburgo iniciará a finales de octubre la construcción de dos submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636.3 clase Varshavianka, comunicó hoy una portavoz de la empresa.
"Los submarinos, que recibieron los nombres de 'Veliki Novgorod' y 'Kolpino', serán puestos en quilla el 30 de octubre. Estas unidades serán la quinta y sexta de esta serie", precisó.
Hasta 2016 se construirán, según los planes de la Armada rusa, seis naves de este proyecto, todas destinadas a la Flota del mar Negro.
La primera unidad del proyecto 636.3, llamada "Novorossiysk", fue puesta en quilla en agosto de 2010; la segunda, "Rostov na Donu", en noviembre de 2011; la tercera, "Stari Oskol", en agosto de 2012, y la cuarta, "Krasnodar", en febrero de 2014.
El "Novorossiysk" ya se integró en la Marina de Guerra rusa el pasado 22 de agosto.
Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka pertenecen a la tercera generación, desplazan 3.100 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.
Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance de submarinos análogos de otros países.
Su armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm, minas y sistemas de misiles Kalibr. La OTAN los ha denominado "agujero negro en el mar", por lo difícil que resulta detectarlos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario