La canciller alemana, Ángela Merkel, declaró este jueves que las sanciones impuestas por los países europeos contra Rusia no excluyen el diálogo con Moscú, informó Reuters.
Hizo estas declaraciones durante una intervención en el Bundestag (Cámara Baja alemana) previa a la cumbre Asia-Europa ASEM, que se celebrará en Milán entre hoy y mañana.
Destacó también que "la situación en Ucrania sigue siendo muy tensa".
Asimismo, Merkel exhortó a la UE a continuar diversificando los suministros de recursos energéticos para reducir así la dependencia de la UE.
"La situación en Ucrania nos recuerda la importancia de la seguridad energética para nuestro país y para toda Europa, afirmó.
Según la canciller alemana, los participantes de la próxima cumbre en Milán discutirán cómo mejorar el abastecimiento de recursos energéticos de Europa y Alemania.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y la crisis en el este Ucrania.
La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario