Virólogos rusos visitan dos hospitales de Guinea
Expertos en virología rusos visitaron dos hospitales en la capital de Guinea, Conakri, donde se registró un brote de Ébola, comunicó a esta agencia el portavoz del Ministerio ruso de Sanidad, Oleg Salagái.
“Nuestros especialistas están en contacto con sus colegas de la región. Han visitado dos centros médicos locales (Ambroise Paré y Donka) y han evaluado los métodos de diagnóstico y de tratamiento del virus Ébola”, dijo.
Se trata del académico de la Academia de Ciencias Médicas, Víctor Maleev, y el jefe de Instituto de Virología Ivanovski, Serguéi Schelkunov.
Desde febrero de 2014 en el oeste de África se registra un nuevo brote del Ébola. Comenzó en Guinea y luego se propagó por las vecinas Sierra Leona y Liberia.
El Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, Rospotrebnadzor, indicó previamente que hasta hoy hubo 1.603 casos de contagio, 887, o el 55% de ellos, letales. Según las estadísticas, el serotipo que se propaga actualmente, Zaire, resulta mortal para entre el 60% y el 90% de los contagiados.
Según la Organización Mundial de Salud, que tomó la decisión de enviar más personal sanitario a los países afectados, se trata de la peor epidemia desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976.
Viejo Condor
RIA novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario