El Ministerio ruso de Defensa comentó hoy las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, sobre la "profunda preocupación" por los ejercicios que, según Washington, está realizando la Fuerza Aérea rusa cerca de la frontera con Ucrania.
“El Ministerio ruso lee con interés las nuevas declaraciones de la señora Psaki (…) y expresa su preocupación por la falta de conocimientos geográficos elementales”, dijo un portavoz del ministerio.
Recordó que el polígono militar de Ashuluk, en la provincia de Astracán, está a cientos de kilómetros de la frontera ruso-ucraniana.
“Al preparar declaraciones de ese tipo sería útil no solo estudiar la información de las redes sociales, sino también dirigirse a las fuentes oficiales, por ejemplo, la página web del Ministerio ruso de Defensa y el atlas geográfico”, agregó.
Las maniobras de la Fuerza Aérea rusa se realizan entre el 4 y el 8 de agosto en el polígono de Ashuluk, en la provincia de Astracán. Participa más de un centenar de aviones.
El simulacro se enmarca en el plan de instrucción del Ejército ruso aprobado el año pasado.
El pasado 5 de agosto, Jen Psaki, declaró que Washington expresa su "profunda preocupación por los planes de Rusia de realizar ejercicios de la Fuerza Aérea cerca de la frontera ucraniana”.
Psaki calificó de “provocadoras” dichas maniobras que “tienen como consecuencia una mayor escalada de la situación".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario