Empresarios británicos protestan por las sanciones contra Rusia
Líderes empresariales británicos defienden la importancia de las relaciones comerciales entre Reino Unido y Rusia y advierten de los efectos y consecuencias contraproducentes de las sanciones acordadas por Estados Unidos y la Unión Europea.
“Las sanciones no disuadirán al gobierno de Rusia de involucrarse en Ucrania”, señalan en una carta remitida al diario conservador The Telegraph.
Firmado por siete directores y fundadores de compañías e instituciones con sede en Reino Unido, la misiva hace hincapié en el efecto contraproducente del régimen sancionador que, a su entender, perjudicará principalmente a la población rusa y a los empresarios occidentales.
“El gobierno ruso culpará a las sanciones de la debilitada situación económica y las utilizará para justificar su fuerte postura anti-Occidente”, alertan los firmantes.
Los autores de la carta de protesta representan un abanico de sectores, desde asesoría fiscal a exportación o relaciones comerciales. Entre ellos destacan Barry Martin, presidente de The Russia House; Steven Landes, principal socio de la auditoria S H Lande; Michael Lightfoot, consejero delegado de Classical Brands; y Timothy Jelley, fundador de Export Explorer.
“El derribo del MH17 fue un crimen y sus responsables han de ser procesados ante la Justicia. Sin embrago, la gente común de Rusia y los empresarios occidentales que hemos trabajado duro para apuntalar el comercio con Rusia no somos responsables de esta tragedia”, advierten los firmantes.
Todos ellos recuerdan que “con el comercio y los contactos se forja una confianza que conduce a la apertura y dependencia entre países”.
“No hay mejor base para establecer una mejor comprensión entre Rusia y Occidente”, puntualizan.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario