Sayeeda Warsi, viceministra de Exteriores del Reino Unido
Sayeeda Warsi, viceministra de Exteriores del Reino Unido, dimitió por estar disconforme con la postura de Londres en Palestina.
“Con gran lástima he solicitado esta mañana mi dimisión al primer ministro (David Cameron). No puedo seguir apoyando la política del Gobierno respecto a Gaza”, indicó en su cuenta de Twitter.
El 21 de julio ya había escrito, también en Twitter: “La matanza de civiles inocentes debe parar. Es necesario conseguir un inmediato cese del fuego en Gaza. Ambos bandos deben parar ese sufrimiento”.
Warsi, primera musulmana en el Gabinete británico, desde 2010, y exlíder de los conservadores, se había pronunciado en varias ocasiones en contra de las acciones de Israel en territorios palestinos y se opuso al apoyo que le presta Londres.
La política, que empezó a desempeñarse en el cargo de viceministra en 2012, es hija de emigrantes palestinos.
Tel Aviv lanzó el 8 de julio la operación Margen Protector con el fin de destruir el potencial militar de Hamás y lograr el cese de los disparos con misiles desde su territorio.
Durante los primeros 10 días Israel se limitó a asestar golpes desde aire y mar, pero después el enclave fue invadido por su infantería y carros de combate.
Las cuatro semanas de hostilidades se han saldado con la muerte de más de 1.800 palestinos, 66 israelíes y un ciudadano tailandés.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario