Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia
La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, descartó la posibilidad de aislar a Rusia en la actualidad.
“Rusia es una gran potencia que juega un papel muy importante en el mundo. No pensamos aislarnos nosotros mismos, ni nadie es capaz de aislar a Rusia (…). Seguimos presentes en todos los foros internacionales, donde damos a conocer nuestro punto de vista”, declaró hoy Matvienko en rueda de prensa.
Dijo que Rusia se ha integrado en tal grado en la economía global, en los sistemas financiero y político mundiales que resulta difícil imaginar cómo se le pudiera aislar de estos procesos.
“No puede tratarse de ningún telón de acero”, resumió.
Al mismo tiempo reconoció que la amenaza de sanciones obligó a Moscú a reconocer la vulnerabilidad de determinados sectores nacionales.
Tras el referendo de Crimea, en que sus habitantes votaron a favor de unirse a la Federación Rusa, los gobiernos de EEUU y la Unión Europea impusieron sanciones a varios ciudadanos y empresas de Rusia y amenazan con extenderlas a sectores enteros.
“Se dice con razón que no hay mal que por bien no venga. Nos pusimos a pensar en cómo preservar nuestra seguridad económica y reemplazar determinados productos importados. Somos conscientes de que debemos crear un sistema de pagos nacional para no depender de las decisiones que se toman en ultramar”, señaló.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario