La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko
La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, calificó de absurdas las sanciones australianas impuestas por la posición de Rusia en la crisis ucraniana.
“Es (…) absurdo. Se sabe quién provocó esta crisis política, quien causó este lío y llevó al país (Ucrania) a un estado de guerra civil y catástrofe humanitaria; sus nombres se saben pero las sanciones no les afectan”, dijo la senadora, afectada por las medidas restrictivas de Australia.
Entre tanto, indicó, Rusia, que no participa en el conflicto, aboga por la solución pacífica de la crisis y presta apoyo económico a Ucrania, recibe “amenazas” y “sanciones”.
La senadora dijo no preocuparse por las sanciones contra ella, pues no posee bienes inmuebles o cuentas en el extranjero y le gusta pasar sus vacaciones en Rusia.
Este jueves, Australia anunció la puesta en vigor de sanciones financieras y restricciones de entrada para 50 personalidades y 11 compañías, presuntamente “relacionados con la amenaza a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario