Kiev sustituye el diálogo por la fuerza
El canciller ruso Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su colega alemán Frank-Walter Steinmeier, dijo estar preocupado porque el Gobierno de Kiev trata de sustituir el diálogo con las regiones por una solución militar.
Lavrov “urgió a poner cese inmediato a la violencia en el sureste de Ucrania e impulsar el diálogo nacional” en el que participen como iguales todas las regiones, según una nota publicada en la web de Exteriores.
“Calificó de preocupantes algunas declaraciones del Gobierno de Kiev que testimonian los intentos de reemplazar el diálogo (…) por los planes de aplastar por la fuerza las protestas en las provincias de Donetsk y Lugansk”, consta en el documento.
Durante la conversación, que tuvo lugar por iniciativa de la parte alemana, Lavrov y Steinmeier resaltaron la necesidad de investigar con objetividad y de forma exhaustiva, con la participación de la OSCE y la ONU, la matanza del pasado 2 de mayo en Odesa,las muertes de periodistas y otros incidentes trágicos en Ucrania, a fin de castigar a los culpables.
El Gobierno central de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación militarcontra las milicias independentistas de Lugansk y Donetsk. Rusia insta a cesar esta “represalia” que ha provocado centenares de muertos y heridos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario