Moscú considera que Ucrania debe resolver sus problemas sin injerencia externa
Moscú considera que Ucrania debe resolver su crisis sin injerencia externa ya que ninguno de los socios de Kiev es capaz de solucionar los problemas fundamentales del país eslavo, dijo el viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.
“El ejemplo de Ucrania demuestra que ni siquiera los socios y patrocinadores más influyentes son capaces de resolver los problemas fundamentales del Estado ucraniano. Al final, los propios ucranianos y sus líderes políticos tienen que resolver las cuestiones relativas al sistema estatal y al balance de los intereses en la sociedad”, dijo Karasin a Nóvosti.
El diplomático recordó que tanto el expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, como las autoridades actuales de Kiev, que llegaron al poder a través de un golpe de Estado, se han dado cuenta de que no se puede solucionar problemas por medio de fuerza a costa del derramamiento de sangre.
“Las aventuras llevan a las crisis aún más profundas a largo plazo que luego provocan el sufrimiento de la gente y de pueblos enteros”, subrayó el vicecanciller.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario