viernes, 13 de mayo de 2011

Presidente de Siria prohíbe disparar contra manifestantes



El presidente de Siria, Bashar al Asad prohibió a las fuerzas de seguridad disparar contra manifestantes de la oposición que planea celebrar hoy, como los viernes anteriores, un “día de la ira”, comunicó el escritor y activista pro derechos humanos Luvai Husein citado por la cadena de televisión árabe Al Jazeera.
La consejera de la presidencia siria, Buseina Shaaban, le dijo a Husein en una conversación telefónica que “el presidente ha emitido decretos que prohíben categóricamente a militares y agentes de seguridad abrir fuego contra manifestantes”.
El defensor de derechos humanos manifestó la esperanza de que estas órdenes se cumplan y exhortó a los manifestantes a expresar su protesta pacíficamente.
Husein y otros tres representantes de la oposición siria se reunieron este mes con Shaaban para transmitir al régimen sus demandas, ante todo, el cese de la violencia con respecto a los manifestantes y las reformas políticas.
Según la oposición, más de 700 personas murieron en Siria desde mediados de marzo pasado a causa de enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los detractores del régimen. El Gobierno reconoce 70 víctimas civiles y un centenar de bajas entre los uniformados.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: