viernes, 13 de mayo de 2011

El Grupo de Contacto para Libia es “ilegítimo”

El Grupo de Contacto para Libia es “ilegítimo” y Rusia no planea unirse a la estructura, manifestó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
“El Grupo de Contacto es una especie de estructura autoproclamada que se posiciona como un mecanismo responsable del cumplimiento de las resoluciones (del Consejo de Seguridad de la ONU). Desde el punto de vista del derecho internacional, ese grupo carece de legitimidad”, dijo el canciller ruso.
Lavrov explicó que es el Consejo de Seguridad el órgano encargado del control del cumplimiento de sus resoluciones.
“Creo que los propios miembros del Grupo de Contacto son conscientes de la carencia de legitimidad (del mecanismo)”, señaló el jefe de la diplomacia rusa al tiempo de añadir que en la prensa circulan declaraciones de la parte francesa que invita a Moscú a sumarse al Grupo.
“Salvo esas declaraciones, no hemos recibido otras señales de París, pero de todos modos, no necesitamos unirnos a esa estructura ya que somos miembros del Consejo de Seguridad”, concluyó.
El Grupo de Contacto para Libia fue creado a finales de marzo para coordinar la respuesta de la comunidad internacional a los acontecimientos en el país árabe.
El grupo ya celebró dos reuniones y para mediados de junio está fijado otro encuentro en Emiratos Árabes Unidos


 Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: